domingo, 13 de septiembre de 2009

Siguen los cambios (Junio, julio del 2009)

En la Clínica 71 están realizando muchos cambios respecto al procedimiento a seguir. Me informan que ahora se deben reunir los integrantes de la junta de trasplantes para darle el visto bueno al tratamiento a seguir. Pasa el tiempo y no se reúnen. Hable de nuevo con Dr. Marco Burgos Martínez, director general, y prometió agilizar el trámite de la junta de trasplantes.
El viernes 3 de julio me avisa el Dr. Peraza que ya esta lista la carta de trasplante, que debo pedirla al jurídico de la institución. Hago la solicitud y unos días después me la entregan, el siguiente paso es que se realice un estudio socioeconómico por parte de una trabajadora social del IMSS, después ir a la Fundación Ale y ver con ellos cual es el costo que nos darán en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.
El viernes 10 busco a la trabajadora social, Cuquis, y ella rehúsa realizar el estudio argumentando que ella es de área hospitalaria, no de pacientes externos. La Dr. Leidy Peniche, a cargo del área de donación de órganos de la Clínica 71, promete ayudarme y encontrar a la trabajadora social que realice el estudio. Días más tarde me informa que debo hablar con la Dr. Cabello, directora médica de la Clínica 71, ya que ella no puede ayudarme. El viernes 17 busco a la Dr. Cabello, mas la secretaria de la misma me manda primero con la Jefa de Trabajo Social, Roció. Le expongo el caso a esta persona y ella se comunica con la Dr. Núñez, Jefa de Cirugía, para ver que procede. Acto seguido acudo con esta Dr. Núñez y ella me explica que debo hacer la solicitud del estudio socioeconómico al departamento jurídico. Hago el tramite y me piden que hable el lunes, para ver que avances hay. No voy a llamar. Voy a ir a hablar con el Lic. Edson, jefe del jurídico.
Parece que el sistema administrativo de la Clínica 71 no quiere realizar trasplantes. A cada paso que se da aparecen más requisitos, o cambian las reglas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy Miriam, me pasaron el blog, estuve en Tec Lerdo y si en algo puedo ayudar, estoy a tus órdenes, leí este post y ví que el jefe de jurídico es el Lic. Edson, al parecer, el tomaba clases conmigo en la maestría, si puedes consigue el nombre completo y te lo confirmo, si es el, puedo contactarlo vía e mail, espero que sí sea para poder ayudarte a agilizar el trámite.

cualquier cosa, no dudes en pedirlo.