domingo, 13 de septiembre de 2009

COMPLICACIONES

Nos recomendó el Dr. Peraza acudir a la Fundación Ale, por ser esta el enlace con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea. Nos comento Ángeles Arellano, la persona que representa a la Fundación Ale aquí en Torreón, que el Centro Nacional tiene una cuota de recuperación de $25,000 por cordón umbilical. Lejos de mi alcance, más no imposible.
Lo que me urgen es en conseguir la fecha del trasplante. Hablo con el Dr. Peraza y el comenta que aunque se cuenta con dos salas propias para los trasplantes solo una está en uso. Hable con el director de la Clínica 71, y comenta el que no hay recursos para usar las dos salas. Considerando que cada niño trasplantado pasa aproximadamente un mes y medio en esas salas de aislamiento, y que hay tres pacientes antes que Ranferi, para octubre o noviembre seria el trasplante.
Llega entonces la influenza A y pediatría reserva el uso de las salas para la eventualidad de tener un caso de esa enfermedad, y los trasplantes de medula quedan en suspenso.
Cerca del final del mes de abril me informan que la persona que manejaba los cordones umbilicales en el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea ha sido removida del puesto. ¿Qué significa eso? No lo sé.
Sigo acudiendo a la Fundación Ale y seguimos el procedimiento para ver si pueden ayudarnos a pagar los cordones, cuyo costo esperamos sea aun $25,000.
El 29 de mayo el Dr. Peraza nos informa que el área de hematología ya no pertenece al departamento de pediatría, sino a trasplantes. El Dr. Juárez, jefe de trasplantes, tiene mucho interés en volver más ágil y eficiente el proceso de trasplantes. Aún no contamos con fecha para el trasplante mas sin embargo el viernes 5 de junio Ranferi será presentando ante la junta que evalúa los trasplantes, y entonces se le pedirá al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea que reserve los cordones que necesita mi hijo.
El sábado 30 hable con Ángeles Arellano, para arreglar algunos detalles del expediente de mi hijo, y ella me notifica que el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea les indico un costo de $269,000 por cordón umbilical.
ME HE QUEDADO SIN HABLA, ¿CÓMO VOY A CONSEGUIR $538,000 PESOS?
Le ruego a Dios encontrar el camino que lleve a encontrar los medios de curar a mi hijo. Últimamente lo he notado cansado anímicamente, son ya más de tres años de lucha.
No vamos a rendirnos.

No hay comentarios: