jueves, 15 de julio de 2010

Lunes 12 de julio

Llego el día, iniciamos el proceso. Ranferi está entusiasmado, por fin, después de más de 4 años de espera. El Dr. Peraza aún no regresa, esperan su llegada para el jueves 15. Le hacen análisis sanguíneos más completos para ver sus condiciones iniciales de salud. Está en la cama 612.


La mamá de la última niña trasplantada, Ana Victoria, me platica que si estoy enterado de un procedimiento que ella llama aféresis, en la que le tomaran células madre a Ranfo, previo a la trasfusión, y se almacenaran por si es necesario. Confieso que no lo sabía, el Dr. Peraza no me ha comentado nada. En ese procedimiento participa el Instituto de Ciencias, y tiene un costo de $12,000. No tenía idea de eso, y no estoy preparado. Le comente que no tengo ese dinero y me dijo que fuera a Casa Feliz, que ahí podían conseguir algún descuento.
Casa Feliz es parte de la Asociación Encendamos una Luz, que fue creada para ayudar a las familias con hijos enfermos de cáncer. Me entreviste con la directora, la Sra. Tulina, después de una plática, que me amplio muchísimo el panorama de la situación que se vive en la región en materia de trasplantes, quedo en ver que podían arreglar con el Dr. Arguello.

Llego el Dr. Trujillo a informar del procedimiento de colocación de catéter intracath, el cual espera realizar mañana martes 13.

No hay comentarios: